Close

Ministra de Salud considera que no es el mejor momento para ir a una paralización

“Me apena que tomen este tipo de medidas y creo que no es exactamente el mejor momento para que nosotros tengamos dificultades en la atención, manifestó la ministra de Salud, Pilar Mazetti.



Adelantó que se ha solicitado al MEF presupuesto para pagar bono a 165 mil trabajadores.

La ministra de Salud, Pilar Mazetti, se refirió al paro nacional anunciado por la Federación Médica Peruana y dijo que «no es el mejor momento para ir a una paralización o huelga», dado que el país se encuentra en emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Me apena que tomen este tipo de medidas y creo que no es exactamente el mejor momento para que nosotros tengamos dificultades en la atención. Lo que más necesitamos es a todo nuestro personal de salud. Creo que ese momento (una suspensión de labores) lo podemos llevar para más adelante”, manifestó.

Tras inaugurar el primer policlínico anticovid en Independencia, la titular de Salud dijo que todos estamos viviendo un momento muy difícil y que le apena que sus colegas quieran tomar “medidas de presión de ese tipo” en medio de una pandemia. 



“Entendemos las circunstancias, todos estamos en problemas y en problemas económicos. Las deudas con los trabajadores de salud son bastante importantes. Si bien se tuvieron algunos problemas con los bonos prometidos, esto se han ido pagando progresivamente. Ya pagamos marzo, un pedacito de abril ya se pagó, mayo ya se pagó”. 

Informó que se ha enviado al Ministerio de Economía y Finanzas un pedido de presupuesto a fin de que 165,000 trabajadores de salud reciban también su bono correspondiente a junio. «Esperamos tener lista la transferencia este viernes», apuntó. 

De igual manera, agregó la ministra, se está haciendo lo necesario para regularizar en cada región el contrato a terceros, a CAS, así como el pago de deudas pendientes. 

“Estamos en todo un proceso de orden en favor de los trabajadores de salud que tanto sacrificio hacen, para que puedan tener las mejores condiciones de trabajo”, sostuvo.



La Federación Médica Peruana (FMP) anunció ayer un paro nacional de 48 horas para el miércoles 26 y jueves 27 de agosto al no haberse logrado, dijeron, “soluciones concretas” ante sus demandas expuestas en una mesa de diálogo con el Ministerio de Salud.   

Entre sus exigencias se mencionan mejoras del presupuesto para el sector, el reglamento sobre la rectoría del Ministerio de Salud en las regiones, el nombramiento de médicos, cambio en los grupos ocupacionales, que se garantice la entrega continua de implementos para evitar un aumento de contagios de coronavirus, pruebas rápidas, moleculares, ventiladores mecánicos, camas UCIs, oxígeno medicinal, medicamentos, priorizando las regiones de Ica, Pira, Arequipa, Puno, Tacna, Amazonas, Tarapoto, Cajamarca y La Libertad.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top