Close

Ministra de Vivienda recibe primera lista de peruanos que recibirán bono de arrendamiento

Alcalde de Cieneguilla hizo entrega de lista de empadronados afectados por lluvias.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, recibió este viernes la primera lista de empadronados que recibirán el bono de arrendamiento de vivienda para emergencia (BAE) anunciado por el Gobierno en el marco de las intensas lluvias que ocurrieron en el país.

La entrega fue efectuada por el alcalde distrital de Cieneguilla, Emilio Chávez, en presencia también de la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, incluye a las primeras 80 familias que se verán beneficiadas con este subsidio de S/ 500 mensuales.

“Es una primera entrega pero vamos a seguir trabajando para poder cumplir con el compromiso que ha planteado la presidenta y que nosotros también como sector tenemos”, dijo Pérez de Cuéllar en declaraciones a TV Perú.

La titular del MVCS explicó que primero se realizará un procedimiento interno de verificación de datos, por lo que estima que la primera convocatoria para el otorgamiento del bono se dé entre el lunes o martes de la próxima semana.

“Tenemos un subregistro de las familias que han sido afectadas y que tienen sus viviendas destruidas. Es normal porque van llegando y se tienen que sanear estos padrones y que luego entran dentro de un procedimiento interno”, señaló.

“Estaremos abriendo la primera convocatoria para que las familias convocadas en el lapso de 10 días puedan encontrar un lugar donde arrendar y a partir de ahí se les pueda otorgar el bono de S/ 500 mensuales por hasta 2 años”, puntualizó.

Por su parte, el alcalde de Cieneguilla aseveró que existen 320 familias que han perdido por completo sus pertenencias y un total de 3,000 damnificados, por lo que en los próximos días continuarán con los trabajos de empadronamiento junto al Ministerio de Vivienda.

scroll to top