Close

Ministra Donayre: Es momento de concentrarnos en lo importante como la reforma política

“Un escenario de vacancia no puede plantearse con una justificación tan trivial como la que se está usando en estos momentos”, sostuvo en TV Perú.



La titular del Midis exhortó a los congresistas a tener un proceso de reflexión sobre crisis.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, urgió esta noche al Congreso de la República a concentrarse en lo importante para el país, como la reforma política, al tiempo de exhortar a los legisladores a reflexionar sobre la reciente crisis política generada por parlamentarios que no piensan, necesariamente, en una continuidad democrática.

“Un escenario de vacancia no puede plantearse con una justificación tan trivial como la que se está usando en estos momentos”, sostuvo en TV Perú. 

Aseguró que todos los ministros respaldan la posición del presidente Martín Vizcarra “en una circunstancia tan delicada como la de hoy, queestá generando una crisis política innecesaria; de un intento de cierto sector del Congreso que no piensa, necesariamente, en que debe haber una continuidad democrática y está pretendiendo desestabilizar al Gobierno”.

“¿Adónde nos llevan las consecuencias de no haber tomado con la seriedad del caso lo importante, como es la reforma política electoral en el Perú. Estamos llegando a unas circunstancias realmente fronterizas”, sostuvo la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Mimp).



Donayre se dirigió a los legisladores para pedirles que reflexionen sobre lo sucedido y los instó a priorizar temas de impacto para el país en el largo plazo. 

“El Congreso, con todo el respeto que le tengo, porque hay congresistas valiosísimos, a quienes tengo toda la consideración; debería entrar en un acto de reflexión y quizás pedir a sus compañeros que reflexionen y priorizar la reforma política en estos momentos. Necesitamos a personas dentro del Congreso que no se escuden en su inmunidad”, manifestó. 

Señaló que se requiere parlamentarios que no tengan procesos, que no estén sentenciados en primera instancia. “Hay que dar muestras al Perú de honestidad. No solo hay que propagar que somos honestos, hay que demostrarlo con los hechos”, enfatizó.

La ministra Donayre consideró que sería importante que el legislador Edgar Alarcón, quien presentó hoy los audios en el Parlamento, dé un paso al costado en las investigaciones que podrían hacerse alrededor de este caso, ya que no sería completamente imparcial. 



“Que no nos ganen los odios ni rivalidades”

Indicó que espera la reflexión de los parlamentarios a favor de la vacancia, que son los menos, para ponerse a pensar más en el país.

“No hay que personalizar el tema; es el país. Señora que me escucha en la región más alejada, señor en el pueblito más alejado, usted ama de casa, el paciente que adolece de alguna enfermedad, ellos son los que se perjudican, porque todo se va a paralizar si entramos en un proceso de vacancia y se vaca al Presidente”, advirtió.

Explicó que de continuar con este proceso se debe cumplir una serie de pasos y todo terminaría afectando a la población más necesitada.
“¿Qué va a pasar? Vamos a descuidar la salud, la economía, la educación. Desde el Midis, vamos a tener que suspender el proceso de pago de bonos hasta que esto se solucione y quiénes se perjudican. Esos 8 millones 600,000 hogares que esperan recibirlo.

Hay que entrar un poquito a la reflexión, que no nos ganen los odios ni rivalidades políticas; hay que pensar en el país”, sostuvo.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top