Close

Ministra Donayre: La ciudadanía no quiere más confrontación

"Estamos en un escenario crítico en el que la salud está en juego. Ejecutivo y Legislativo no podemos estar distrayéndonos en estos temas", indicó la ministra a Latina.



La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, sostuvo que la ciudadanía no quiere más confrontación en medio de un estado crítico por la pandemia del coronavirus.

«Estamos en un escenario crítico en el que la salud está en juego. Ejecutivo y Legislativo no podemos estar distrayéndonos en estos temas», indicó la ministra a Latina. 

En ese sentido, Donayre pidió que los parlamentarios reflexionen sobre lo que realmente quieren los ciudadanos que ellos dicen representar. 

La titular del Midis dijo que está a favor que se investigue los audios que registran conversaciones del presidente Martín Vizcarra por las vías y mecanismos que existen para ello.



En ese sentido, consideró que el Congreso puede investigar dentro de las competencias que le corresponde en el marco de la legalidad, pero no tomar medidas apresuradas. 

Además, reiteró que el Poder Ejecutivo está colaborando con las investigaciones que realiza el Ministerio Público sobre el caso que involucra a Richard Cisneros. 

«El Ejecutivo ha puesto a disposición del Ministerio Público la información que necesita. Hubo diligencias previas en Palacio, se ha entregado matrices que no se pueden alterar. Hay colaboración del Ejecutivo», refirió.

La titular del Midis no quiso especular sobre los motivos que estarían detrás de los congresistas para impulsar una vacancia presidencial, pero fue enfática en señalar que definitivamente no se puede estar jugando con la población ni tampoco con los plazos legales para las elecciones 2021.



En otro momento, consideró importante realizar cambios al mecanismo de contratación por órdenes de servicios en el sector público.

«Es importante que el Congreso y todos nos enfoquemos en revisar las órdenes de servicio. Es una tarea importante que haría el Congreso para conocer los límites de este tipo de contrataciones», aseveró.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top