La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, pidió la reflexión de los congresistas ante la presentación de la moción de la vacancia presidencial, y les solicitó ponerse a pensar más en el país.
“No hay que personalizar el tema; es el país. Señora que me escucha en la región más alejada, señor en el pueblito más alejado, usted ama de casa, el paciente que adolece de alguna enfermedad, ellos son los que se perjudican, porque todo se va a paralizar si entramos en un proceso de vacancia y se vaca al Presidente”, advirtió.
Explicó que de continuar con este proceso se debe cumplir una serie de pasos y todo terminaría afectando a la población más necesitada.
“¿Qué va a pasar? Vamos a descuidar la salud, la economía, la educación. Desde el Midis, vamos a tener que suspender el proceso de pago de bonos hasta que esto se solucione y quiénes se perjudican.
Esos 8 millones 600,000 hogares que esperan recibirlo. Hay que entrar un poquito a la reflexión, que no nos ganen los odios ni rivalidades políticas; hay que pensar en el país”, sostuvo.
La ministra Donayre urgió al Congreso de la República a concentrarse en lo importante para el país, como la reforma política, al tiempo de exhortar a los legisladores a reflexionar sobre la reciente crisis política generada por parlamentarios que no piensan, necesariamente, en una continuidad democrática.
“Un escenario de vacancia no puede plantearse con una justificación tan trivial como la que se está usando en estos momentos”, sostuvo en TV Perú.
Aseguró que todos los ministros respaldan la posición del presidente Martín Vizcarra “en una circunstancia tan delicada como la de hoy, que está generando una crisis política innecesaria; de un intento de cierto sector del Congreso que no piensa, necesariamente, en que debe haber una continuidad democrática y está pretendiendo desestabilizar al Gobierno”.
Fuente: Agencia Andina