Close

Ministra Gloria Montenegro: considera que caso Richard Swing es una “anécdota”

"Anécdotas de esa naturaleza (como la de Richard Swing) deben quedar a un costado y espero se investigue a profundidad. Espero que no vuelvan a pasar, no solo en el Ministerio de Cultura, sino en ningún ministerio", declaró este lunes a Canal N.


“Anécdotas de esa naturaleza (como la de Richard Swing) deben quedar a un costado y espero se investigue a profundidad”, manifestó Montenegro.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, consideró que el caso de Richard Swing se trata de una mera “anécdota”, que no debe volver a ocurrir en otro ministerio.

“Anécdotas de esa naturaleza (como la de Richard Swing) deben quedar a un costado y espero se investigue a profundidad. Espero que no vuelvan a pasar, no solo en el Ministerio de Cultura, sino en ningún ministerio”, declaró este lunes a Canal N.

Recordemos que Richard Cisneros, mejor conocido como Richard Swing, recibió más de 175 mil soles del Mincul por cuestionados servicios ofrecidos desde el año 2018, lo que ha provocado una investigación preliminar de la Fiscalía por el supuesto delito contra la administración pública en agravio del Estado.


De acuerdo al propio mandatario Martín Vizcarra, la participación de Swing en la campaña electoral de Peruanos por el Kambio le habría redituado algún tipo de participación en el Gobierno. “Lo conozco, como a muchas personas que participaron en la campaña electoral del 2016. (…) Como muchas personas del entorno de la campaña electoral, él colaboraba y participa de ella y de ahí seguramente esa relación ha permitido que también tenga alguna participación en algún nivel de Gobierno”, dijo el presidente días atrás.

Al respecto, Montenegro afirmó que “acá no hay contraprestaciones, así que olvidémonos de estas prácticas que le hacen tanto daño al país”.

“Han habido casos anecdóticos en todos los Gobiernos. Es tiempo de que el Perú avance hacia una nueva democracia. Lamento que este tipo de cosas nos quiten tiempo y energía cuando tenemos que trabajar al 100 % por el país”, agregó la titular del Ministerio de la Mujer.

Esta mañana, la fiscal anticorrupción Janny Sánchez Porturas y su equipo de fiscales intervinieron las oficinas del Ministerio de Cultura para recabar información sobre supuestos actos ilícitos en los contratos de Richard Cisneros.

A causa del escándalo desatado por el caso Richard Swing, Sonia Guillén renunció a la cartera de Cultura, por lo que Alejandro Neyra asumió la titularidad de dicho ministerio.

Fuente: Diario Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top