Close

Ministra Mazzetti considera importante recuperar el primer nivel de atención

Pilar Mazzetti, consideró importante recuperar el primer nivel de atención del sistema de salud del país para reforzar la detección y atención precoz de los nuevos casos de coronavirus (covid-19).



Los ciudadanos deben actuar como si tuvieran el virus, dijo.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, consideró importante recuperar el primer nivel de atención del sistema de salud del país para reforzar la detección y atención precoz de los nuevos casos de coronavirus (covid-19).

«Lo mas importante es la atención primaria, reactivarla cuanto antes para hacer detección y atención precoz», sostuvo en el programa Agenda Política de canal N.

Sobre esa línea, Mazzetti aseguró que este es el momento en el cual se tiene que recuperar el primer nivel de atención, pues es una de las cosas más importantes por hacer. 



Asimismo, refirió que todos los ciudadanos peruanos deben actuar como si fueran pacientes asintomáticos. «Hay que estar como si tuviéramos el virus, porque por más eficiente que sea cualquier prueba, ningún resultado en un ser humano es al 100%», dijo.

En otro momento, indicó que corresponde buscar soluciones integrales para el sistema de salud peruano. 

«Generalmente, cuando se hace un sistema de salud único es difícil que se haga de golpe; tenemos un solo sistema para las camas, para el oxígeno y para los ventiladores», agregó.

La ministra Pilar Mazzetti informó que esta semana se habilitaron 20 camas adicionales en el hospital Dos de Mayo y, adelantó, que al final de la semana entrante se tendrán un total de 50 camas más en Lima.



Atención en restaurantes

La titular del Ministerio de Salud (Minsa) afirmó que los restaurantes solo deberían atender al público en la parte externa de los locales con un aforo del 20% a fin de prevenir el contagio del covid-19.

Del mismo modo, explicó que en la parte interna de los establecimientos no deberían ingresar los comensales por seguridad.

«Me preguntaría aquí cuántos, al comer, se preocupan de no hablar, porque acá todos comemos sin mascarillas. No se debe hablar, por ahora, cuando uno está comiendo», culminó.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top