Close

Ministro de Justicia encabezó entrega de equipos para la Defensa Pública

Félix Chero indicó que, si bien vivimos momentos políticos complicados, eso no distrae el trabajo sectorial.

Un lote de equipos informáticos y de instrumentos de evaluación psicológica se entregó hoy a la Dirección General de Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), que serán asignados a los Centros de Asistencia Legal Gratuita Alegra y Mega Alegra con el fin de fortalecer los servicios que brindan a la población.

El lote comprende 470 equipos de cómputo, 30 scanners, 89 impresoras, entre otros, y se entregaron en el marco del proyecto de inversión “Mejoramiento de los servicios de asesoría legal gratuita Alegra”, que se ejecuta como parte del contrato de préstamo suscrito con el Banco Mundial (BM).

El acto protocolar fue encabezado por el ministro Félix Chero Medina, quien destacó la importancia de la labor de la Defensa Pública y resaltó la contribución del Banco Mundial para fortalecer los servicios de justicia que se brindan a la ciudadanía.

Dijo que la Defensa Pública brinda un servicio público que siempre debe ser de calidad, y resaltó los esfuerzos que realizan sus profesionales para defender derechos fundamentales y a quienes realmente lo necesitan, que son las personas más vulnerables y en especial las víctimas.

“La razón de ser de la Defensa Pública es atender a las personas de escasos recursos y por ellos estamos mejorando nuestros servicios “, agregó.

En ese marco, indicó que, si bien se viven momentos políticos complicados, eso no distrae el trabajo sectorial, por lo que hizo un llamado a todos los que están comprometidos con la justicia y los derechos humanos a continuar trabajando para acercar la justicia a la población.

El lote de equipos se distribuirá en las direcciones distritales de la Defensa Pública de Lima Centro, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur y Callao. También en todas las regiones del país que cuenten con centros Alegra y Mega Alegra.

Los centros Alegra y Mega Alegra brindan asistencia técnico legal y/o patrocinio a través de un equipo especializado integrado por defensores públicos de víctimas y asistencia legal, conciliadores extrajudiciales y equipo multidisciplinario.

En la ceremonia participó el viceministro de Derechos Humanos, Guillermo Vargas; la directora de la Defensa Pública, Luzmila Adrianzén; el director ejecutivo del programa Mejoramiento de los servicios de Justicia no Penales a través de la implementación el Expediente Judicial Electrónico (EJE), Rodolfo Albán; defensores públicos y servidores del Minjusdh.

scroll to top