El ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, rechazó que se le vincule con supuestos hechos ilícitos o irregulares, y advirtió que afirmaciones sin sustento ni corroboración vienen siendo utilizadas políticamente.
“Lamento que la Fiscalía de Lavado de Activos filtre a la prensa, de manera irresponsable, supuestas afirmaciones de la señora Karelim López”, señaló en un comunicado.
Según remarcó, se trata de afirmaciones sin sustento y sin corroborar, utilizadas políticamente, sin importar que afecten las honras ajenas, por quienes siguen sin reconocer la voluntad popular.
“Bajo el liderazgo del presidente Pedro Castillo seguiremos trabajando por el pueblo”, manifestó Alvarado.
Esta mañana, el presidente Pedro Castillo rechazó categóricamente las supuestas declaraciones que la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López habría brindado, atribuyéndole actos ilícitos, y pidió defender la democracia.
En un mensaje a la Nación, el mandatario exigió a la Fiscalía continuar con la investigación ya iniciada y, en el plazo más breve, brindar explicaciones objetivas y coherentes con la justicia.
“El pueblo necesita saber la verdad”, manifestó Castillo.
En la víspera, versiones periodísticas mencionaron que la ciudadana Karelim López habría formulado declaraciones a la Fiscalía involucrando al mandatario con hechos investigados, en su calidad de aspirante a colaboradora eficaz.