Close

Ministro del Interior anuncia control territorial de migrantes en Perú

Los extranjeros que incumplan las normas serán expulsados de nuestro territorio

El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció hoy que se realizará un control territorial de todos los extranjeros en el país para identificar a aquellos que se encuentren en situación migratoria irregular y advirtió que quienes no adecúen su estadía en los plazos vigentes, tendrán que ser expulsados.

“A partir de hoy, a nivel nacional, vamos a hacer un control territorial de todos los extranjeros que están irregularmente en el país. Esto es un trabajo articulado que se empezó en esta gestión y ya se están viendo los resultados”, señaló.

Al participar en una ceremonia que incorpora más policías contra la delincuencia en el Callao, Romero indicó que actualmente existen más de 1 millón 800,000 extranjeros, entre venezolanos y colombianos, pero -subrayó- no todos comenten infracciones ilícitas en el país.

Paquete de normas

El titular del Interior también informó que su sector enviará al Congreso de la República un paquete de normas que permitirá a la Policía Nacional contar con las herramientas legales que contribuyan a potenciar el trabajo que ejecuta contra la delincuencia.

“Estamos convencidos de que esta es la única manera de ganar esta batalla contra la delincuencia y la criminalidad que, últimamente, han tenido picos altos en el país. Por eso queremos alcanzar un paquete de normas modificatorias a fin de que la Policía pueda tener las herramientas legales y de alguna manera imposibiliten que muchos delincuentes salgan a las calles nuevamente”, afirmó.

Asimismo, Romero invocó a la ciudadanía a colaborar con la Policía Nacional denunciando cualquier acto sospechoso que se observe en su distrito y así evitar hechos delictivos tal como pudo frustrarse el secuestro a una empresaria en el distrito de Los Olivos.

En la actividad, donde también estuvo presente el jefe de la Región Policial Callao, Jorge Castillo, y diversas autoridades municipales, se realizó el lanzamiento del programa Serenazgo Sin Fronteras.

Este programa tiene como finalidad potenciar la seguridad ciudadana en las referidas jurisdicciones mediante un trabajo coordinado entre los gobiernos locales y la Policía Nacional del Perú.

scroll to top