Close

Ministro Huerta sobre reciente marcha: Policía actuó con respeto, pero sufrió agresiones

Titular del Interior acudirá a la citación del Congreso, pero ratificó que se respetó los DD.HH.

El ministro del Interior, Willy Huerta, informó hoy que acudirá a la citación de la Comisión de Defensa del Congreso para informar sobre la actuación de la Policía Nacional en las manifestaciones del pasado 5 de noviembre, pero adelantó que los agentes del orden actuaron con respeto a los derechos humanos y fueron agredidos por los manifestantes.

En declaraciones a la prensa, luego de presentar los resultados de la lucha contra el narcotráfico en lo que va del año, dijo que la Policía realizó un trabajo responsable y respetuoso de los derechos humanos, pero que la respuesta de los manifestantes fue más bien violencia y agresiones.

“Han agredido a la Policía Nacional, han cometido violencia contra la autoridad, es más, en uno de los videos se ve a una persona, con una vestimenta blanca, afilando un cuchillo en la pista. Eso no se quiere ver, hay que ser responsables y no dar otra impresión. Ahí están las fotografías con objetos pirotécnicos, con objetos contundentes, a una marcha pacífica no se va con esos objetos”, manifestó.

“El policía es una persona, un ciudadano, que no merece pasar situaciones de violencia, que los mismos participantes de esa movilización ha ocasionado”, remarcó, tras informar que acudirá a la citación del Congreso para responder por este tema.

La Comisión de Defensa del Congreso acordó en la víspera invitar al ministro Huerta para mañana jueves 10 de noviembre, a fin de que informe sobre la última marcha que se realizó en contra del presidente Pedro Castillo.

El titular del Interior también dijo que la Policía está preparada para mantener el orden y la seguridad ciudadana, en la manifestación convocada para mañana jueves 10, tal como sucedió el pasado 5 de noviembre.

“A la opinión pública, decirles que estén tranquilos, que la Policía Nacional, como siempre va a estar al frente de esto, manteniendo el orden público. Si hay violencia, si hay una alteración del orden público, la Policía Nacional tiene que actuar, en salvaguarda y la integridad física de otros peruanos, y en salvaguarda del patrimonio público y privado”, informó.

El ministro Willy Huerta presentó esta mañana los resultados de los diversos operativos realizados por la Dirección Antidrogas de la PNP, con una incautación de más de 78 toneladas de droga en lo que va del año.

scroll to top