Close

Ministro Maraví: “no le debo nada a la justicia”

Dijo que se ha prendido manchar el nombre de su familia.

El ministro de Trabajo, Iber Maraví Olarte, afirmó, de forma categórica, que no le debe nada a la justicia, ni tiene procesos pendientes, ni sentencia alguna que manche su trayectoria profesional, además, ratificó su condena a todos los actos terroristas que asolaron el país desde la década de los 80.

En un pronunciamiento público reiteró que no comulga con ningún tipo de pensamiento terrorista y lamenta que se le quiera vincular con actos de terceros que no atañen a su responsabilidad.

“Condeno abiertamente todos los actos terroristas que asolaron el país desde la década del 80, venga de donde venga. No comulgo con ningún tipo de pensamiento terrorista, y lamento que se me quiera vincular con actos de terceros que no atañan mi responsabilidad. Nunca tuve vínculo con el Sr. Hildebrando Pérez, me casé con su hija 14 años después de su muerte”, señaló.

Asimismo, el ministro Maraví dijo que, en el aspecto moral, ha condenado abiertamente todo acto terrorista y ha manifestado su convicción personal de seguir construyendo un país más justo y digno en el marco del respecto a las instituciones y la democracia.




“Soy categórico en señalar que no le debo nada a la justicia, no tengo proceso pendiente ni sentencia alguna que manche mi trayectoria”, agregó.

El titular de Trabajo refirió que se ha pretendido manchar el nombre de mi familia, de su esposa y su suegra, acusándolas de supuestamente estar vinculadas al denominado Movadef por haber firmado planillas para su inscripción como partido, el 2009.

Al respecto, dijo, que dicho suceso se dio sin el debido consentimiento, “dado que ambas personas (mi esposa y mi suegra) fueron abordadas en la calle por una persona que les solicitó su apoyo con una firma, acto al que correspondieron sin solicitar más información”.

Por lo tanto, esta firma no denota en ninguna medida la filiación política, formal ni ideológica de mi esposa y mi suegra. Por el contrario, se trata de otro caso más de firma callejera desinformada en la que cayeron también miles de peruanos, con casos similares en nuestro entorno, señaló.

El ministro indicó que, en el marco de su labor sindical, los dirigentes en regiones están expuestos a interactuar con personas de todo tipo de filiación política e indicó esa interacción no significa que exista afinidad ideológica con estas personas.

“Mi labor como dirigente sindical es pública y conocida por la población en Ayacucho, donde mi comportamiento siempre estuvo en el marco de las normas y leyes democráticas”, añadió.

“Seamos claros entonces. ¿Cuál es el interés de debilitar el esfuerzo del ministro de Trabajo y del gobierno?, ¿a quién le interesa boicotear la gestión?, ¿a qué quieren llegar con estas acusaciones sin fondo?”, se preguntó.

Finalmente, pidió el cese de los ataques político – mediáticos carentes de fondo.

“Lamento que no informen en igual medida de nuestra agenda sectorial que está abocada a temas como: creación de 280 mil empleos temporales para personas vulnerables, sobre el cual ya logramos garantizar el presupuesto; el fortalecimiento de la actividad inspectiva de la SUNAFIL, la suspensión perfecta de labores y tercerización laboral, entre otros”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top