Close

Ministro Maraví: no tengo vinculación con ninguna organización violentista

Maraví respondió a algunas notas publicadas en diversos medios de comunicación respecto a diversos temas vinculados a su gestión.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, aseguró hoy que no tienen ninguna vinculación con alguna organización violentista y que continúan desarrollando una labor en su sector para el beneficio de los trabajadores del país.

Durante la supervisión de una obra de limpieza y mantenimiento en el distrito de Los Olivos, en el marco del décimo aniversario de Trabaja Perú, Maraví respondió a algunas notas publicadas en diversos medios de comunicación respecto a diversos temas vinculados a su gestión.

“Debo de manifestar, una vez más, que no tengo absolutamente ninguna vinculación con el Movadef, con ningún grupo violentista, eso debe quedar absolutamente claro; ahora estamos dedicados a trabajar, a asumir este reto”, manifestó.

En ese sentido, explicó que en su labor al frente del ministerio no solo recibió a las centrales y federaciones de trabajadores, sino también se reunió con el sector empresarial en las sedes de la Confiep, la Sociedad Nacional de Industrias y la Cámara de Comercio de Lima.

“Y de la manera más cordial hemos sido claros en decir que este Ministerio de Trabajo es la casa de los trabajadores y de los empleadores, y que ahí tenemos como reto y desafío buscar los puntos de equilibrio y armonía”, refirió.




Aclaraciones

Respecto a la inscripción de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), dijo que esta se atendió dentro del marco de un pedido efectuado por esta organización.

Asimismo, reiteró que nunca fue miembro del Movadef o secretario de juventudes de ese grupo y enfatizó que no existe ninguna prueba para demostrar dicha afirmación propalada por algunos medios de prensa. De la misma forma negó ser integrante y fundador del Conare-Sutep.

Sobre el recibimiento de miembros del Frente Único Nacional de Extrabajadores Cesados Irregularmente, No Comprendidos en Ninguna Central Sindical, sostuvo que no tenía conocimiento de su vinculación con alguna organización violentista.

“Recibo personas porque tienen condición de dirigentes, pero si a mí me dicen de parte de la autoridad policial o el Poder Judicial que no debo recibir personas porque tienen participación en un movimiento político lo acataré”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top