Close

Ministro Romero: se reforzó frontera con Chile con 200 policías y personal de migraciones

Se ha reforzado la misma con más de 200 policías y personal de Migraciones”, indicó el ministro.

El Ministro del Interior, Vicente Romero, informó que la frontera con Chile se ha reforzado con más de 200 efectivos policiales a raíz de las disposiciones tomadas en el país vecino que ha generado un aumento en el ingreso de extranjeros al Perú.

“En estos últimos días, en la frontera de Chile con Perú, producto de las nuevas normas en Chile, muchos migrantes están en frontera para ingresar al país. Se ha reforzado la misma con más de 200 policías y personal de Migraciones”, indicó el ministro.

A la salida del Consejo de Ministros llevado a cabo el día de hoy, el titular del Ministerio del Interior recalcó que no se está permitiendo la entrada al país a ningún ciudadano extranjero que no se encuentre debidamente documentado.

Además, informó que se ha solicitado al Consejo de Ministros que las Fuerzas Armadas contribuyan en la protección de la fronteras, específicamente en las zonas de Desaguadero, Santa Rosa y Putumayo.

“Hoy se ha hecho una solicitud en Consejo de Ministros de manera que las fuerzas armadas puedan contribuir en las fronteras, especialmente en Desaguadero, Santa Rosa y la zona de Putumayo”, agregó.

Agregó que el gobierno peruano está brindando ayuda humanitaria a personas vulnerables y niños que se encuentran en la frontera con Chile y que se está evaluando la forma de llevar a la frontera norte a aquellos que desean regresar a su país.

Seguridad ciudadana

En otro momento, el ministro Romero informó que se va a desplegar más unidades de efectivos policiales en las calles a fin de reforzar la seguridad ciudadana.

En ese sentido, añadió que se ha realizado otro pedido en el Consejo de Ministros para que aquellos militares que se retiran de las Fuerzas Armadas puedan formar parte de una “tercera capa” de policías, previa capacitación.

“Hoy también hemos hecho un comentario en el Consejo de Ministros de formar una tercera capa de policías, de tal manera de poder captar a esos 8 mil hombres que salen de las fuerzas armadas en julio y diciembre (…). Y luego de 4 a 6 meses de capacitación, poderlos incorporar a esta tercera capa de la policía de la forma más breve”, señaló.

scroll to top