Close

Ministro Tello: respuesta por parte del Estado ha sido de acuerdo a ley

Aseguró que como Estado se está tratando de apoyar solidariamente a las víctimas a través de una remuneración económica.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, afirmó este martes que las medidas adoptadas por el Gobierno durante el Estado de emergencia han sido dentro del marco legal peruano.

“La respuesta que ha habido por parte del Estado ha sido multisectorial pero sobre todo de acuerdo a ley”, señaló Tello en entrevista con Canal N.

El titular del Minjusdh precisó que el interés del Ejecutivo es que se esclarezcan en el más breve plazo los actos violentos que se han producido durante las manifestaciones en las diversas provincias del país.

“Hay un deseo claro de esclarecimiento de los hechos pero las autoridades competentes se encargarán de eso. El Ministerio Público tiene autonomía para perseguir el delito”, precisó.

Aseguró que como Estado se está tratando de apoyar solidariamente a las víctimas a través de una remuneración económica. “Esto nunca te va a devolver a un ser querido, es solamente un alivio. Lo más importante es que estos hechos no se vuelvan a repetir”, refirió.

Aseveró que desde su sector se ha puesto a disposición a defensores de oficio quienes ayudarán a cualquier ciudadano que lo requiera en este Estado de emergencia.

“Nosotros como Estado estamos respondiendo a las necesidades inmediatas por sectores y además tratando de que la ciudadanía vuelva a creer en sus autoridades”, puntualizó.

scroll to top