Close

Ministro Torres: Policía que abatió a asaltante no irá a prisión

Víctor Torres señala que respuesta de agente del orden se dio “conforme a ley”

El ministro del Interior, Víctor Torres, indicó que el suboficial de la Policía Nacional que abatió a un delincuente que lo quiso asaltar, “no va a ir a ninguna cárcel ni tendrá detención preventiva”.

“No vamos a permitir que nuestro personal policial que actúa conforme a ley sea conducido a la cárcel porque eso origina intranquilidad e inseguridad”, manifestó.

En rueda de prensa tras la presentación de los resultados del accionar policial en los distritos declarados en emergencia, el representante del gobierno señaló que su sector respalda al suboficial Daniel Quispe. “Estamos velando por su tranquilidad; como debe ser”, manifestó.

Torres consideró que “no es posible” que se haya pretendido detener al mencionado agente policial. Refirió que, anteriormente, a un policía que en Chimbote abatió a dos delincuentes, no se le sancionó porque actuó conforme a ley.

En tal sentido, señaló que dentro de las entidades públicas administradoras de justicia “debe haber uniformidad de procedimientos”.

El suboficial Quispe, integrante del grupo ‘Águilas Negras’, que brinda seguridad a entidades bancarias, abatió a un sujeto extranjero que lo asaltó en el distrito de San Martín de Porres.

“Seguimos trabajando con energía para darle tranquilidad a nuestro país que sientan confianza en su policía nacional y en este gobierno que está atento para que podamos hacer nuestras actividades con normalidad”, expresó el ministro del Interior.

Gestión en las calles

Torres, además, dijo que su gestión al frente del Ministerio del Interior se caracterizará porque tendrá “su oficina en las calles”, a fin de estar en contacto con la situación de la seguridad ciudadana.

Por otro lado, durante la rueda de prensa, realizada en la Municipalidad del distrito de Santa Anita, integrantes del alto mando de la Policía Nacional dieron cuenta de los resultados en operaciones sobre diversos casos. Señalaron que se han desarticulado a 115 organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas, decomisando a estas 95 toneladas de estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top