Close

Ministro Vásquez: “Lo serio y responsable sería que fiscal de la Nación renuncie”

Considera que acciones recientes de Patricia Benavides “la descalifican ética y moralmente”

El ministro de Salud, César Vásquez, consideró que las acciones recientes de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides “la descalifican ética y moralmente”, por lo que, mientras se efectúen las investigaciones respectivas, “tiene que dar un paso al costado”.

“Lo serio y responsable sería que renuncie”, expresó el representante del Poder Ejecutivo, en declaraciones a la prensa dadas en Motupe, Lambayeque, donde estuvo en una visita de trabajo.

Consideró que las acusaciones sobre una supuesta pertenencia a una organización criminal que se hacen desde la misma fiscalía contra Benavides “son graves” y deben esclarecerse.

“Cuando uno comete errores tiene que dar un paso al costado y someterse a la investigación”, recalcó Vásquez, quien consideró que, más allá de los hechos que se mencionan en esas denuncias, Benavides ha incurrido en acciones “que ponen en tela de juicio su objetividad y su nivel de responsabilidad”.

Acciones específicas

Estas son haber retirado a la fiscal Marita Barreto, quien venía investigándola, y lanzar “una denuncia apresurada, de un momento a otro” contra la presidenta Dina Boluarte.

Respecto al primer caso, el ministro indicó que ello representa “un uso indebido del poder”, mientras que respecto el segundo, consideró cuestionable que se interponga la denuncia luego de que se le notificó a la mandataria que la investigación sobre las muertes ocurridas durante las protestas todavía se prolongaría por ocho meses más.

En opinión de Vásquez “no es casual que saque esta denuncia, como para distraer las graves acusaciones que tiene”.

Desde su perspectiva, Benavides viene tomando decisiones “pensando en intereses personalísimos y usando indebidamente su poder y su cargo”.

El ministro de Salud participó hoy en la ceremonia de colocación de la primera piedra del hospital de Motupe, en Lambayeque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top