Close

Ministros de Estado reciben cuarta dosis de vacuna contra el covid-19

Previo al XVII Consejo de Ministros Descentralizado en Arequipa.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Los ministros de Cultura, Alejandro Salas, y de Educación, Rosendo Serna, recibieron hoy la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 en Arequipa, previo a su participación en el XVII Consejo de Ministros Descentralizado.

La vacunación fue supervisada por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, y el titular de Salud, Jorge López.

Salas remarcó que la cuarta dosis de la vacuna constituye un esfuerzo del Gobierno para contar con un país saludable.

«Es obligación de todo ciudadano combatir la pandemia que no solo ha significado pérdida de vida sino que también ha hecho que la actividad económica se vea afectada», declaró en TVPerú.


Para el titular de Cultura, la única manera en que el país salga adelante pasa por que todos los peruanos se vacunen, sino el covid-19 seguirá presente causando problemas.

«El Estado está haciendo el esfuerzo. Hay que aspirar a llegar al 100 % de vacunados para tener un país libre de covid-19», añadió Salas.

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que se amplíe al grupo etario de 40 años a más la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19.

La aplicación se hará de acuerdo al avance de la cobertura en cada región del país y al cierre de brechas, informó dicho portafolio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications