Close

Minsa: Gobierno ha destinado más de S/ 420 millones para lucha contra el cáncer en este año

El ministro de Salud reconoció, además, que tienen cifras altas de casos y muertes por dengue.

El ministro de Salud, César Vásquez, resaltó este miércoles que el Gobierno ha destinado más de S/ 420 millones para la lucha contra el cáncer y garantizar así el tratamiento integral a los pacientes con esta enfermedad y el acceso a medicamentos oncológicos.

Durante la sesión del pleno del Congreso convocada para decidir el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Gustavo Adrianzén, sostuvo que la inversión sobre el cáncer fue una de las preocupaciones especiales con respecto a su sector.

“Este gobierno tiene como prioridad en su gestión al cáncer; sin duda estamos haciendo inversiones históricas respecto en la lucha contra esta enfermedad”, precisó.

Vásquez Sánchez reveló que ese monto se ha utilizado para la contratación de recursos humanos, equipos biomédicos, brigadas móviles y medicamentos.

“Como nunca antes, este Gobierno ha dispuesto que los 54 medicamentos oncológicos los cubra en su totalidad a través del SIS y nuestros programas, y hemos impulsado la compra de medicamentos oncológicos de alto costo; esta es la forma en la que este Gobierno esta impulsando la lucha contra el cáncer”, sostuvo.

Dengue

El ministro de Salud reconoció, además, que tienen cifras altas de casos y muertes por dengue, pero están esforzándose y como Gobierno también han destinado cifras históricas para hacer control larvario, fumigación, comunicación y concientización.

“El dengue es un problema real aquí. En Lima, por ejemplo, hemos contratado 498 brigadas para hacer control larvario y fumigación”, declaró al informar que han intervenido 263,982 viviendas para control larvario y 44,735 viviendas para fumigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top