Close

MINSA se eleva a 3 las víctimas mortales por el covid-19

A tres se elevó el número de víctimas mortales por el coronavirus covid-19 en Perú, confirmó esta noche el Ministerio de Salud (Minsa).
Se trata de dos varones de 47 y 69 años, ambos con antecedentes de viajes a España, precisa un comunicado del Minsa. Más temprano se dio cuenta de la primera víctima mortal, un paciente de 78 años que fue tratado en el hospital de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

El primero de ellos sufría asma bronquial y obesidad y se hallaba internado en la unidad de cuidados intensivos en el hospital Dos de Mayo por presentar insuficiencia respiratoria y shock séptico. Su deceso ocurrió a las 18:15 horas de hoy. 

El otro paciente, al que EsSalud identificó como Eduardo Ruiz, también había estado en España y se presentó en el hospital Edgardo Rebagliati por tener un serio cuadro respiratorio y hoy falleció en su domicilio en Miraflores.

Poco antes, el gerente de la Red Prestacional Rebagliati, Juan Santillana, había informado que este último paciente fue el martes a pedir pasar la prueba del hisopado y que luego se retiró a su domicilio a la espera de los resultados.

Anotó que se intentó sin éxito comunicarse con el paciente y que esta tarde, al acudir a su vivienda a buscarlo, lo encontraron sin vida.

Fuente: Andina

[et id=»9288″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications