Close

Mirtha Vásquez califica de auspiciosa reunión con Pluspetrol

"Hemos tenido una reunión donde se nos explicado cómo técnicamente podríamos tener varios mecanismos para la masificación del gas", refirió.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, informó que sostuvo una reunión auspiciosa con representantes de la empresa Pluspletrol durante su visita a la planta de gas de Camisea.

En conferencia de prensa desde la región Cusco, Vásquez informó que la compañía explicó a las autoridades del Gobierno cómo están operando y cuántas reservas del hidrocarburo tenemos, además de presentar una propuesta de masificación más rápida y con menores costos.

“Hemos tenido una reunión donde se nos explicado cómo técnicamente podríamos tener varios mecanismos para la masificación del gas”, refirió.

Detalló que se plantearon dos estrategias técnicas, la primera pasa por la construcción de gasoductos y tendido de tuberías, mientras que la segunda es transformar el gas natural en GLP y distribuirlo en camiones a los hogares.

Indicó que el segundo planteamiento implica menores costos y plazos de implementación, por lo cual será evaluada por el Gobierno.




La titular de la PCM señaló que respecto al recurso natural, el Gobierno se reafirma en que se necesitan cumplir dos objetivos: el principal la masificación para que llegue a más peruanos y el segundo objetivo es la renegociación del contrato de explotación.

“Eso se hará con respeto a la propiedad privada, a la libre empresa. Eso lo reafirmamos, el presidente (Pedro) Castillo lo ha reafirmado, hoy hemos estado con la empresa privada también reafirmando ese compromiso de avanzar de manera consensuada”, subrayó.

Esta mañana, la titular de la PCM junto al presidente de la República, Pedro Castillo, y ministros de Estado, sobrevolaron y visitaron la planta de gas de Camisea en el Cusco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top