Close

Mirtha Vásquez dispuso priorizar el trabajo remoto en el Congreso frente a covid-19

Indicó que se encuentran trabajando en medidas sanitarias al interior del Parlamento.



La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, dijo que se dictarán medidas para priorizar el trabajo remoto en el Parlamento frente a la ola de nuevos contagios del covid-19 y en resguardo de la salud de los trabajadores.

En conferencia de prensa, señaló haber dispuesto no tener reuniones presenciales, más allá de las estrictamente necesarias.
“El trabajo no va a parar, pero con las medidas pertinentes para evitar riesgos. También vamos a disponer que dentro del Parlamento se acaten las medidas para priorizar el trabajo virtual” expresó.

Indicó que se encuentran trabajando en medidas sanitarias al interior del Parlamento, implementar las pruebas correspondientes y la disposición de equipos de protección para los trabajadores.
De otro lado, afirmó que, en el Consejo de Estado, al cual asistió hoy, se acordó implementar de inmediato un protocolo sanitario para las actividades referidas a la campaña electoral de cara a las elecciones generales 2021.



Indicó que su elaboración estará a cargo del Ministerio de Salud (Minsa) con la finalidad de no exponer a la población al contagio de la COVID-19.

“Una de las observaciones principales ha sido que hasta el momento no tenemos un protocolo de salud para el tema de las campañas electorales. Hemos llegado a un acuerdo para que este protocolo se implemente de manera inmediata, tendrá el liderazgo del Ministerio de Salud”, afirmó Vásquez.

Asimismo, ante la última encuesta de Ipsos Perú que revela que su aprobación es de 22 % y la del Congreso en general es de 18 %, Vásquez dijo que toman con seriedad la opinión de la población, por lo que seguirán trabajando para tener la confianza de la ciudadanía.

Agregó que seguirán aportando en acciones destinadas a mitigar los efectos de la crisis sanitaria y en lograr una mejor comunicación.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top