Close

Montenegro pide unidad a clase política y no condenar al país a la incertidumbre

Volver a entrar en un proceso de vacancia es condenar el país a una mayor incertidumbre, manifesto Ministerio de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro, sostuvo hoy que volver a entrar en un nuevo proceso de vacancia es condenar al país a una mayor incertidumbre, por lo que instó a los congresistas a abordar con responsabilidad ese tema.

«Volver a entrar en un proceso de vacancia es condenar el país a una mayor incertidumbre, dejemos de lado los intereses subalternos, tenemos que recapacitar, somos un solo pueblo. Trabajemos juntos por todos los peruanos y peruanas, ellos nos necesitan.

El Perú primero.», escribió el ministro en su cuenta oficial de Twitter.
Refirió que la población requiere un ambiente de paz y no de ataque constante, especialmente en estos tiempos que se requiere unir esfuerzos frente a la pandemia del covid-19. 

«Queremos trabajar en unión. Es lo que realmente queremos. No atacándonos constantemente. El Perú necesita una política unida y más en estos momentos», aseveró. 


Como se recuerda, el pleno del Congreso verá hoy en su sesión plenaria virtual la admisibilidad o no de la moción de vacancia presidencial que impulsa la bancada de Unión por el Perú (UPP) y que es suscrita por legisladores de Acción Popular, Frente Amplio y un parlamentario no agrupado.

La moción acuerda que se declare la permanente incapacidad moral del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y también se declare la vacancia de su cargo, y, en consecuencia, la aplicación del régimen de sucesión, todo ello según lo establecido en el artículo 115 de la Constitución Política del Perú.

De acuerdo con el artículo 89-A del reglamento, para la admisión del pedido de vacancia se requiere el voto de por lo menos el 40% de congresistas hábiles, es decir, 52 votos.

El referido artículo señala que el pleno del Congreso acuerda día y hora para el debate y votación del pedido de vacancia, «sesión que no puede realizarse antes del tercer día siguiente a la votación de la admisión del pedido ni después del décimo, salvo que cuatro quintas partes del número legal de congresistas acuerden un plazo menor o su debate y votación inmediata».

También precisa que «el Presidente de la República, cuya vacancia es materia del pedido, puede ejercer personalmente su derecho de defensa o ser asistido por letrado”.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications