Close

MTC lamenta liberación de chofer de combi que atropelló a fiscalizadora de transporte

Ministro Eduardo González dijo que procurador de dicho portafolio ha iniciado las acciones legales correspondientes.



El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, lamentó que se haya puesto en libertad al conductor de la combi informal que atropelló el sábado último a la fiscalizadora de transporte de la municipalidad de El Agustino, Jackelyn Rosales, durante un operativo contra unidades informales.

A través de su cuenta de Twitter, González condenó rotundamente lo ocurrido a la fiscalizadora, quien, en cumplimiento de sus funciones, fue embestida por la unidad que manejaba el ciudadano venezolano José Bermúdez Gonzales, a quien calificó como un conductor irresponsable.

“Lamentamos que se haya puesto en libertad al conductor y exigimos una sanción ejemplar para aquellos que ponen en riesgo la vida de las personas”, manifestó.

Tras solidarizarse con la inspectora agredida, González informó que el procurador del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha interpuesto las acciones legales correspondientes contra el chofer intervenido.

Durante un operativo que se realizaba en la Vía de Evitamientos, en El Agustino, Jackelyn Rosales Ramírez (25 años) fue embestida por la unidad de transporte que conducía José Bermúdez, quien fue detenido por la Policía tras intentar darse a la fuga. La fiscalizadora es atendida de sus heridas en el hospital Hipólito Unanue.



ATU pide prisión preventiva

Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, a través de la Procuraduría Pública del MTC, ha solicitado al Juzgado de Investigación Preparatoria del Distrito Judicial de Lima Este la prisión preventiva contra Bermúdez por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud a fin de que actos como el descrito no queden impunes.

En un comunicado, la ATU señala que las autoridades deben cerrar filas para que los delincuentes no evadan la justicia. “Ante un delito flagrante y criminal, exigimos una actuación diligente por parte de nuestro sistema de justicia e invocamos que se sume al trabajo conjunto contra la informalidad del transporte”.  

En ese sentido, señalan, exhortamos al juez de turno decretar inmediatamente la prisión preventiva, ya que no se debe permitir que esta persona vuelva a las calles y siga poniendo en riesgo la integridad y la vida de los usuarios del transporte urbano de Lima y Callao, ni la de los fiscalizadores.

Esta mañana, la señora Dina Ramírez, madre de la fiscalizadora, responsabilizó al fiscal Freddy Sueldo Quiñones, de la Tercera Fiscalía de El Agustino, por la liberación de Bermúdez Gonzáles. “No sé por qué lo han puesto en libertad. Que el fiscal haga bien su investigación, no son lesiones leves. Mi hija está desfigurada, tiene tres fisuras en las costillas y vomita lo que come”, manifestó.



Al respecto, el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, dijo que existe una responsabilidad administrativa por parte de la policía al haberse demorado en la entrega de la documentación a la Fiscalía.

Sin embargo, aclaró que el fiscal debió estar al frente de toda la investigación desde el momento mismo en que se produjo el atropello a la fiscalizadora.

“El fiscal de El Agustino, lamentablemente, demuestra su falta de profesionalismo y no ha sido el titular de la investigación como le corresponde y como señala la ley”, recalcó.

Instó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que disponga la restitución de las fiscalías de tránsito, a fin de que estén a cargo de fiscales especializados en realizar este tipo de investigaciones.

“Lamentablemente, en este caso el fiscal ha demostrado una ignorancia supina. Por eso instamos a la fiscal de la Nación que restituya las fiscalías de tránsito”, aseveró.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top