Close

Municipalidad de Surco aportará S/ 50,000 para capturar al asesino de sereno

Alcalde Carlos Bruce informó que dicho monto se sumará al fondo de recompensas del Mininter

El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, anunció que aportarán S/ 50,000 al programa de recompensa del Ministerio del Interior (Mininter) por información que ayude en la captura del delincuente que disparó al sereno Luis Manrique Pizarro (56) causándole la posterior muerte.

En declaraciones a los medios de comunicación, el burgomaestre explicó que aún falta oficializar la medida de recompensa, por lo que espera que el concejo municipal apruebe mañana la entrega del dinero al Mininter. “Estoy seguro que será aprobado por unanimidad”, aseveró.

Como se sabe, el viernes 14 de abril, a plena luz del día, un delincuente motorizado se dio a la fuga luego de dispararle en el cuello al agente municipal, quien trató de impedir un robo en el cruce de las avenidas Ismael Bielich y Monte de los Olivos.

Homenaje

Bruce y el ministro del Interior, Vicente Romero participaron hoy en la ceremonia de presentación de trabajo conjunto de patrullaje integrado entre la Policía y la municipalidad de Surco, donde también se realizó el homenaje al valeroso sereno Luis Manrique.

“Hoy es un día de duelo en nuestro distrito. Luis Manrique se ha convertido en un héroe en la lucha contra la delincuencia. Una persona que no dudó en arriesgar su integridad para defender a quien no puede defenderse por sí solo”, expresó Bruce.

Asimismo, aseguró que este hecho no quedará impune e hizo un llamado al Estado para que aprueben las leyes que sean necesarias a fin de que los serenos tengan las herramientas para protegerse y enfrentar la delincuencia.“Vamos a vengar su muerte con las armas que nos otorgue el Estado”.

Tras conocer que la esposa de Manrique también es serena en Surco, el burgomaestre garantizó que los deudos del valeroso efectivo del Serenazgo no quedarán desamparados.

scroll to top