“Creo que el expremier Vicente Zeballos es una persona con una cultura bastante amplia, con el conocimiento de nuestro país, y podría ayudarnos mucho”, dijo Martos.
Espaldarazo. No obstante el desastre sanitario y económico que dejó la gestión de Vicente Zeballos como primer ministro frente a la pandemia del coronavirus, el premier Walter Martos aseguró ayer domingo que «no habría ningún problema» en que este asuma algún cargo diplomático en representación del Perú.
Recordemos que luego de que Martín Vizcarra dijera que Zeballos se mantendría colaborando en el Gobierno, trascendió que el expremier ocuparía el puesto de embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas.
«Creo que el expremier Vicente Zeballos es una persona con una cultura bastante amplia, con el conocimiento de nuestro país, y podría ayudarnos mucho, no habría ningún problema (en designarlo como embajador)», manifestó Martos.
Al ser confrontando por los exministros de Estado que han sido contratados nuevamente por el Ejecutivo (como casi sucede con Víctor Zamora), el jefe del Gabinete Ministerial afirmó que es «por la experiencia que tienen».
«Los exfuncionarios qudie han cumplido una función cívica y que han sido nuevamente contratados, es, indudablemente, por la experiencia que tienen, por la capacidad de servicio que han tenido en el país, al margen de las percepciones», indicó
Vale precisar que Walter Martos descartó, más temprano que se vaya a contratar a Zamora como consultor de la PCM en la estrategia de lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19) en el país.
Fuente: Expreso