Close

No hay vuelta atrás en lucha anticorrupción, asegura presidente Sagasti

La corrupción ES uno de los principales problemas que afecta a diversas instituciones del país

realidad.PE | noticias relevantes de Perú




El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó hoy que no «hay vuelta atrás» en la lucha contra la corrupción, uno de los principales problemas que afecta a diversas instituciones del país.

Indicó que en este tema es necesario mirar la historia, siendo el libro de Alfonso Quiroz, sobre la Historia de la Corrupción en el Perú, el que da la pista de que este tema «no es nuevo», sino que viene de una concepción patrimonialista, «es decir, yo llego al Estado y esta es mi chacra porque yo puedo hacer lo que quiera».

«Definitivamente. No hay vuelta atrás en la lucha contra la corrupción», aseguró en entrevista con RPP. 

Asimismo, recordó el caso de un prominente economista que estaba asesorando a autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas, y al mismo tiempo a empresas privadas, siendo ambos grupos de intereses distintos.


«Le pregunte cómo haces esto y me dijo por qué no voy a ganar algo y beneficiarme, y usar mis conocimientos para el país. Esa fue su actitud», refirió. 


El jefe del Estado aseguró que esa incapacidad de diferenciar entre el bien común, público y el bien privado, «es fatal».

De otro lado, hizo una invocación a toda la ciudadanía, incluyendo a los trabajadores que están involucrados en las protestas, a que respeten el derecho al libre tránsito y no vuelvan a bloquear las carreteras.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications