Close

Normas Legales: entró en vigor acuerdo con la OEA para lucha anticorrupción

Acuerdo apunta a fortalecer mecanismos de cooperación y asistencia técnica.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Entró en vigor el acuerdo de cooperación entre Perú y la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la lucha contra la corrupción.

Según lo publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el acuerdo, suscrito el pasado 25 de febrero y ratificado vía Decreto Supremo N° 023-2022-RE del 4 de mayo, entró en vigor el 5 de mayo.

El acuerdo tiene por objetivo establecer un marco que facilite los mecanismos de cooperación y asistencia técnica para fortalecer las capacidades de los entes responsables de la prevención y el combate a la corrupción, así como contra la impunidad por dichos actos en el Perú.

Bajo esa premisa, el Gobierno se compromete proveer información a la Secretaría General de la OEA en aquellos asuntos que sean materia de este acuerdo cuando le sea requerido.


De igual forma, difundir información sobre los objetivos y actividades de la OEA con base en la información que provea la Secretaría General, y considerar las observaciones, recomendaciones y/o comentarios escritos de dicha instancia sobre las áreas de cooperación objeto de este acuerdo.

Por su parte, la OEA se compromete a enviar al Gobierno la documentación y las publicaciones de la OEA que le sean solicitadas, conforme a los recursos financieros disponibles y a sus restricciones de confidencialidad.

Asimismo, proponer, cuando lo solicite el Gobierno del Perú, anteproyectos de textos normativos, leyes modelo, guías
normativas y distintos documentos relacionados a fortalecer la cooperación.

El acuerdo fue suscrito por el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo, y el secretario general adjunto de la OEA, Néstor Méndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications