Close

NUEVOS CONGRESISTAS asumieron sus funciones para período 2020-2021

Los 130 congresistas electos para completar el periodo legislativo 2016-2021 y asumieron sus funciones, luego de juramentar por bloques en una ceremonia privada, en atención a la emergencia sanitaria por el covid-19.

El acto se inició a las 18:00 horas en la sede del Poder Legislativo, que permaneció disuelto desde el pasado 30 de setiembre.

La ceremonia estuvo dirigida por la Junta Preparatoria que preside Mónica Saavedra e integran Carlos Enrique Fernández y María Isabel Bartolo.

A diferencia de otras juramentaciones, esta vez la ceremonia fue en privado con la única asistencia de los congresistas de la República.

El primer bloque fue de los que decidieron juran “por Dios y por la Patria”, y los dos últimos bloques optaron por una promesa. Luego, cada uno de los congresistas se colocó su respectiva medalla. 

Elecciones

Finalizada la juramentación, se convocó a las elecciones para la Mesa Directiva del Congreso. Sin embargo, esta iniciativa  fue puesta a votación. Con la votación de la mayoría, se acordó que esta elección se realizará hoy a las 20.45 horas.

Como se recuerda, hasta el momento existen dos listas que disputarán la presidencia de la Mesa Directiva, la primera integrada por Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos Perú y Somos Perú; así como la que presentará el Frente Amplio.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top