Close

Obras de la reconstrucción: serán un motor de la reactivación y generación de empleo

Este año, para reactivar la economía, se tiene pensado ejecutar poco más de 1,100 millones de soles en 74 colegios, 15 hospitales, siete proyectos de drenaje pluvial y 17 soluciones integrales de ríos, refirió Moreno.


Señala directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno.

Las obras de reconstrucción del norte del país afectado por el fenómeno de El Niño costero serán un motor de la reactivación del país y la generación de empleo, señaló la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno.
Sostuvo que el Reino Unido, a través de un convenio de gobierno a gobierno, dará asistencia técnica para ejecutar el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios que tiene un presupuesto de 7,000 millones para los próximos dos años. 

Este año, para reactivar la economía, se tiene pensado ejecutar poco más de 1,100 millones de soles en 74 colegios, 15 hospitales, siete proyectos de drenaje pluvial y 17 soluciones integrales de ríos,  refirió Moreno.

“Tenemos como plan culminar ocho establecimientos de salud para junio del 2021 y el 50 % de los colegios a marzo del 2021, esa será una primera etapa”, apuntó en Canal N.

Sostuvo que el convenio de gobierno a gobierno con el Reino Unido, elegido para encargarse del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, se firmará este lunes.

«Invitamos a las empresas, servicios de alimentación, transportes, maquinarias, equipos de protección personal a que se preparen, en 45 días comenzarán los procesos de contratación; se inicia la reconstrucción con mucha fuerza, no hay tiempo que perder», precisó.

Moreno indicó que el convenio de gobierno a gobierno con el Reino Unido traerá consigo la transferencia de conocimientos, a través de asistencia técnica especializada para la gestión de grandes proyectos aplicando buenas prácticas internacionales y contratos con estándares internacionales, entre otros.

Sostuvo que para la ejecución de las obras y proyectos de la reconstrucción del norte del país se convocará una licitación abierta y competitiva, como sucedió en los Panamericanos, en la cual podrán participar empresas nacionales y extranjeras.

«Definitivamente seremos un motor de la reactivación, no es que el país ejecuta directamente sino que, a través de sus políticas y la enseñanza que vamos a obtener los funcionarios peruanos y el sector privado, después de la capacitación, generaremos empleo y reactivación con la ejecución de los 7,000 millones», apuntó.

Explicó que el mecanismo de gobierno a gobierno permite tener el aval del Reino Unido y que las empresas que emprenderán las obras no vean solo un proyecto comercial, sino un convenio de cooperación.

Apuntó que habrá una administración del convenio trasparente y que ya se envió a la Contraloría toda la información para el control concurrente.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications