Close

Organismos electorales rechazan quiebre constitucional promovido por Pedro Castillo

JNE, ONPE y Reniec realizaron pronunciamiento conjunto.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se pronunciaron conjuntamente a fin de rechazar la convocatoria a elecciones congresales realizada por Pedro Castillo.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, se mostraron en contra del “quiebre constitucional promovido por el jefe de Estado”.

“Como organismos electorales que tienen el mandato de garantizar el fortalecimiento democrático a través de elecciones transparentes y dentro de un marco constitucional y legal, no acatamos la convocatoria a elecciones congresales inconstitucionales anunciada hace algunas horas”, señalaron las instituciones.

Castillo anunció este miércoles la disolución temporal del Congreso de la República para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses y convocar a comicios en el “más breve plazo”.

Asimismo, declaró en reorganización el sistema de justicia, Poder Judicial, Ministerio Público, Junta Nacional de Justicia y Tribunal Constitucional.

scroll to top