Close

Otárola sostendrá reuniones con cuatro bancadas del Congreso para tratar aprobación de proyecto de presidencia remota

El diálogo se efectuará en la sede de la PCM y en el Palacio Legislativo.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, se reunirá este lunes con cuatro bancadas del Congreso de la República.

A través de Twitter, la PCM detalló que Otárola dialogará con los grupos parlamentarios Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Somos Perú, Renovación Popular y Perú Bicentenario.

Las reuniones se efectuarán en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, a excepción de la que sostendrá con Renovación Popular que será en el Parlamento.

Las rondas de diálogo que sostendrá hoy se dan en el marco de la presentación de dos proyectos de ley del Poder Ejecutivo ante el Congreso referidos a la vigilancia de las fronteras peruanas, así como al encargo y gestión remota de la Presidencia de la República.

Otárola se reunió la semana pasada con los miembros de la Mesa Directiva del Parlamento a fin de detallar las referidas propuestas. La primera plantea reforma constitucional del artículo 165 de la Constitución Política para garantizar el apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional del Perú (PNP) en la vigilancia de las fronteras.

Asimismo, se ha propuesto que, cuando la presidenta viaje, conserve la gestión del despacho de la Presidencia y, a través del titular del Consejo de Ministros, que según la propia Constitución es el portavoz autorizado del Gobierno, se pueda tener la conducción administrativa del mismo.

scroll to top