Close

Pacto Perú: Somos Perú propondrá priorizar salud, empleo y educación

Hay asuntos urgentes e importantes, y en la primera línea de ello está la salud y el trabajo o economía, pero no de las grandes empresas, sino de las pequeñas que vienen enfrentando el embate de la pandemia”, manifesto el vocero de la bancada de Somos Perú, Rennan Espinoza.



El vocero de la bancada de Somos Perú, Rennan Espinoza, informó que su agrupación propondrá priorizar los temas de salud, empleo y educación en la primera reunión del denominado Pacto Perú, prevista para mañana lunes.

“Hay asuntos urgentes e importantes, y en la primera línea de ello está la salud y el trabajo o economía, pero no de las grandes empresas, sino de las pequeñas que vienen enfrentando el embate de la pandemia”, declaró a la Agencia Andina.

De igual forma, dijo que expresarán su interés por que se aborde con premura la educación, la seguridad ciudadana y alimentaria de la población.

“Detrás de esto hay un sinfín de cosas prioritarias que en pocos meses no se van a resolver, pero la idea es sentar las bases de cómo caminar hacia adelante como país, como sociedad”, añadió el parlamentario.



Espinoza consideró importante, además, que en el Pacto Perú se aborden temas coyunturales, como la situación de los afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y la preparación del personal de salud para la aplicación de las vacunas contra el covid-19.

“Esperamos que no sea un pacto de acuerdos genéricos, sino de gente que si bien tiene diferencias se puede sentar a conversar y avanzar”, subrayó.

Refirió, asimismo, que nadie tendría que negarse a dialogar.
“Creemos que no es momento de estar juzgando, ya habrá momento para ello. Tampoco es momento de pensar en cálculos electorales”, afirmó.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top