Close

Partidos Lo Justo y Primero la Gente se unen para las elecciones 2026

Debido a los cambios en la legislación electoral aprobados en el Congreso.

Los partidos Lo Justo y Primero la Gente se unieron con miras a las elecciones generales de 2026, bajo la idea de conformar una plataforma de centro amplia que apuesta por las libertades económicas, sociales, democráticas y la justicia, señaló la excongresista Marisol Pérez Tello.

Sostuvo que Lo Justo, el partido del cual es fundadora, decidió no continuar con su inscripción electoral en mayo, debido a los cambios en la legislación electoral aprobados en el Congreso, muchos de los cuales no están definidos, como la norma que elimina a los movimientos regionales y la que fija el número de miembros que tendrá el próximo Parlamento.

“Lo Justo nació para quedarse, están Jean Paul Benavente, en Cusco; tenemos en Tacna, Ayacucho, Ucayali liderazgos que han ejercido el poder con responsabilidad que se sumaron a Lo Justo y Primero la Gente”, afirmó.

Por su parte, Manuel Ato, directivo de Primero la Gente, partido que cuenta con inscripción electoral, señaló que su organización política tiene varios liderazgos, porque consideran que no debe haber “un dueño que pone a los candidatos”.

“En Primero la Gente es el primer partido que se inscribe sin designar a un presidente y a un secretario general, al mando del partido está un colegiado, un Comité Ejecutivo Nacional donde todos somos iguales. Queremos que sea la democracia interna el mecanismo para designar a candidatos y candidatas”, refirió.

Indicó que con Lo Justo tiene coincidencias en la lucha contra la impunidad, la lucha contra la corrupción, en seguridad y orden, desarrollo económico, entre otros.

“Venimos de experiencias y proyectos políticos distintos y hoy es necesario unir a la agente en torno a una apuesta ética, de desarrollo”, refirió en RPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top