Close

Pasco: Mindef resalta el trabajo del Ejército para construir puentes y caminos

Ministro Gavidia suscribe convenio con la región Pasco para uso de horas de vuelo de las FF. AA.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El trabajo de los Batallones de Ingeniería del Ejército en la construcción de puentes y caminos vecinales permite interconectar a las comunidades más alejadas y, de esa forma, contribuye con el desarrollo del país, destacó hoy el titular del Ministerio de Defensa (Mindef), José Luis Gavidia Arrascue.

Al intervenir en el XI Consejo de Ministros Descentralizado en Pasco, el ministro de Defensa señaló que estos trabajos se enmarcan en los proyectos «Tendiendo Puentes» y «Uniendo Pueblos», cuyo objetivo es beneficiar a la población que necesita trasladarse y sacar sus productos a los centros de acopio.

“Un niño que hoy demora dos o tres horas para encontrar el primer puente que lo lleve a su escuelita, que queda al otro lado del río, pronto podrá hacer el viaje en 10 minutos. La vida de ese niño cambiará totalmente y a eso estamos abocados”, señaló el ministro de Estado.

Convenio con el MTC


Gavidia subrayó que este proyecto se ejecutará por medio de un convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de los batallones de Ingeniería del Ejército. La meta es construir 1,083 puentes y la semana pasada se empezó con 12 puentes, dijo.

El titular del Mindef manifestó también que, atendiendo la demanda de la población de Pasco para contar con un terminal aéreo, evaluará esta posibilidad junto al Ministerio de Transportes.

Remarcó que, en esta línea, están en marcha los proyectos para construir los aeropuertos de Pichari, en Cusco, y San Juan de Marcona, en Ica.

Uso de horas de vuelo

En el marco del Consejo de Ministros Descentralizado, el Mindef y el Gobierno Regional de Pasco suscribieron un convenio de cooperación que permitirá a la entidad regional disponer de horas de vuelo en aeronaves de las Fuerzas Armadas para atender situaciones de emergencias.

El documento fue firmado por el ministro José Luis Gavidia y el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar; en presencia del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, y diversos ministros de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications