Close

Pedro Castillo: “Agenda del Gobierno la pone el pueblo, afirma presidente Castillo”

No nos casaremos con nadie, con ningún chantaje. Tenemos que recuperar la Patria y para eso hemos venido, mamifesto.

La agenda del Gobierno la pone el pueblo y no ningún corrupto, aseveró hoy desde Tacna el Presidente de la República, Pedro Castillo, al afirmar que no cesará su lucha contra la corrupción, el narcotráfico y por ver que el pueblo recupere su dignidad.

El Mandatario llegó esta mañana a la Ciudad Heroica para participar en diversos actos conmemorativos por el 92 aniversario de la reincorporación de Tacna a la heredad nacional, acompañado por la primera dama, Lilia Paredes; el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido; y los ministros de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; de Defensa, Walter Ayala; de la Mujer, Anahí Durand; de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; y de Cultura, Ciro Gálvez.

“No nos casaremos con nadie, con ningún chantaje. Tenemos que recuperar la Patria y para eso hemos venido. Ningún corrupto ni los deudores a la Patria nos van a poner la agenda. La agenda la pondrá el pueblo, Tacna y todos los pueblos del país”, aseguró el Presidente al dirigirse a los ciudadanos desde el balcón del antes denominado palacio municipal.



“Vamos a cobrar las cuentas de los corruptos y de los deudores a la Patria, para darles agua, salud y educación a los pueblos del país”, afirmó, para luego subrayar: “No tenemos experiencia en robar, pero sí en dedicar nuestro tiempo a los jóvenes, a los niños y niñas, a los hermanos ambulantes, comerciantes, los desocupados, los obreros, los agricultores”.

El Jefe del Estado instó a los ciudadanos a denunciar cualquier indicio de corrupción y, en ese sentido, pidió a la población que se organice para fiscalizar los recursos económicos que se distribuirán a los pueblos del país, en el marco de la verdadera descentralización que su gestión llevará a cabo.

“Vamos a reactivar la economía, empezando por Tacna; vamos a dar los presupuestos para esa vía tan anhelada de la integración y también para asumir, de una vez por todas, el costo del gas, del aceite, del pan. Tengan fe en este gobierno, que de eso nos encargamos nosotros”, manifestó.

Lucha contra la corrupción

En Tacna, el Jefe del Estado participó en el izamiento del sagrado Pabellón Nacional por damas tacneñas, que se realizó en el paseo cívico de la ciudad. Durante su discurso, enfatizó: “No cesará nuestra lucha por ver que el pueblo peruano recobre su dignidad, no cesará nuestra lucha contra la corrupción, el narcotráfico y las grandes desigualdades”.

Sostuvo que hoy corresponde construir un nuevo país aprovechando las lecciones del pasado, pues estamos en la obligación de superar el legado de los antepasados y edificar una gran Nación, en la cual todos tienen que ser tratados por igual.

Al remarcar que su gestión apoyará decididamente la reactivación económica de los agricultores, de los comerciantes, sin descuidar el apoyo a la salud y a la educación, afirmó que los tacneños pueden estar seguros de que su gobierno los apoyará a mejorar su región. “Pues, somos conscientes de los anhelos de este pueblo y de la zona sur de nuestro suelo patrio”.

En Tacna, el presidente Castillo también encabezó, junto al alcalde provincial, Julio Medina, la sesión solemne por el aniversario citado en el teatro municipal.

Asimismo, participó en la ceremonia en homenaje a la mujer tacneña, que se celebró en la plaza 28 de Agosto; y en el acto de reconocimiento de personalidades meritorias de la cultura de Tacna, que organizó el Ministerio de Cultura en la Casa Museo Basadre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top