Close

Pedro Castillo: Como Gobierno garantizamos la alimentación de los niños en el país

El mandatario manifestó que hay diversos temas fundamentales que deben ser solucionados junto a las autoridades locales y regionales, además de la población.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, afirmó que el Gobierno hace grandes esfuerzos para atender las principales necesidades de la población y mejorar los servicios educativos, además de garantizar la alimentación de los estudiantes peruanos.

Tras la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en Huánuco, el mandatario manifestó que hay diversos temas fundamentales que deben ser solucionados junto a las autoridades locales y regionales, además de la población.

“Hemos declarado en emergencia el agro nacional y eso significa que como Gobierno vamos a garantizar la alimentación para los niños y en las instituciones educativas. Los niños de inicial, primaria y secundaria, en nuestro Gobierno, no se le va a negar su alimentación”, manifestó.

En otro momento, el jefe de Estado recalcó la realización de los Consejos de Ministros Descentralizados a nivel nacional, ya que de esta manera se puede escuchar las principales necesidades de todos los peruanos, en todos los rincones del país.


«Aquí en Huáncuco tengo que agradecer el nivel de diálogo y participación porque así somos los dirigentes, en este gobierno. Es el pueblo quien tiene que gobernar y poner la agenda», manifestó.

Durante su alocución, el mandatario exhortó a la buena voluntad de los parlamentarios, para que, a través de la Mesa Directiva del Congreso, se ponga a debate y aprobación la masificación del gas para todo el país.

«Que también se agende de una vez el proyecto de ley para que las personas que tengan deudas con la justicia en el marco de la lucha contra la corrupción, no postulen para ser alcaldes o gobernadores regionales», subrayó.

El mandatario también pidió al Legislativo que apruebe la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ya que hay muchas personas y científicos que pueden colaborar con este sector y garantizar así al desarrollo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications