Close

Pedro Castillo: difundimos nuestra cultura y diversidad al mundo para atraer inversiones

Pedro Castillo, destacó la participación de Perú en la Expo 2020 Dubái, ya que en este evento internacional se difundieron los principales atractivos del país

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El Jefe del Estado, Pedro Castillo, destacó la participación de Perú en la Expo 2020 Dubái, ya que en este evento internacional se difundieron los principales atractivos del país, su cultura y diversidad, con el objetivo de continuar atrayendo a los inversionistas y consolidar así la recuperación económica.

Durante la presentación de los resultados de la participación de Perú en la Expo 2020 Dubái, recalcó que, debido a logros obtenidos, se evalúa la participación del país en la próxima Feria Internacional Osaka 2025, en el Japón, pues de esta manera se podrá seguir difundiendo nuestra diversidad a todo el mundo.

El Presidente recalcó que en dicho certamen el pabellón peruano registró un millón 700,000 visitantes.

“La meta era de 800,000 visitantes, por lo que estamos complacidos de haber superado esa cifra”, dijo el Mandatario, durante la ceremonia en Palacio de Gobierno, donde se rindió un homenaje a los participantes en dicha exposición internacional.


Castillo resaltó también que Perú haya sido premiado en este certamen debido a la amplitud de su muestra.

“Se promocionaron allí productos de exportación estrella, como la fibra de alpaca y la quinua, y se impulsó el turismo”, manifestó el Presidente. En ese mismo espacio, “empresarios nacionales pudieron reunirse con potenciales inversionistas”, expresó.

Logro que debe difundirse

Castillo dijo que la acogida del pabellón peruano «es algo que merece difundirse, porque es una celebración de nuestra gente; una revalorización a estas generaciones, a su trabajo y al reconocimiento a la diversidad y riqueza que tiene este país”.

Señaló que en el esfuerzo de difundir, entre 192 naciones, las riquezas y potencialidades de Perú, participaron el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Promperú; entidades a las que el Presidente expresó su reconocimiento por “su denodado esfuerzo” en la exposición.

En la ceremonia, donde participaron organizadores y participantes del pabellón Perú, estuvieron presentes la presidenta de Promperú, Amora Carbajal; así como el amauta y artesano Sixto Seguil, y el músico Manuelcha Prado, quien interpretó temas tradicionales ayacuchanos.

También intervinieron el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; el secretario general del Buró Internacional de Exposiciones (entidad organizadora de la exposición), Dimitri Kerkentzes; y el embajador de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed al Shamsi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications