Close

Pedro Castillo llama al Congreso a hacer reformas junto al pueblo

Jefe del Estado lideró el primer encuentro por el desarrollo de la región Puno

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El presidente Pedro Castillo llamó al Congreso a hacer reformas a la Constitución junto al pueblo y por el país, y pidió a los peruanos estar vigilantes de sus autoridades.

«Es necesario voltear esta página y gobernar juntos. No se puede discriminar a hermanos que han alzado su voz, diciendo quiero agua, luz, título de propiedad, carretera, educación», señaló desde Juliaca, donde lideró el primer encuentro por el desarrollo de la región Puno.

Como Ejecutivo, dijo el Mandatario, recogieron el clamor del pueblo y presentaron un proyecto de ley para consultar, vía referéndum, sobre la posibilidad de instaurar una asamblea constituyente.

«El Congreso tuvo una respuesta (rechazó el proyecto). Debo exhortar al pueblo para que estemos vigilantes de sus autoridades y llamar a Congreso para que, si hay que hacer reformas a la Constitución, hagámoslas junto al pueblo, por el país, consultando a las bases», puntualizó.


De igual forma, el Mandatario instó al Congreso a dar luz verde al proyecto de masificación del gas. «Tenemos el equipo, la predisposición, pero nos ata la norma que debe venir desde el Parlamento», enfatizó.

Ante los asistentes, Castillo expresó su compromiso con la región Puno y la macrosur de atender dicha necesidad y derecho que le asiste a los peruanos de contar con gas natural en sus hogares.

Asimismo, señaló la importancia de que en el Parlamento avance el proyecto de creación del ministerio de ciencia, tecnología e innovación, y ratificó la voluntad del Ejecutivo de bregar hasta lograr el ingreso libre a las universidades para los jóvenes que egresan de educación secundaria.

Corrupción

En otro momento, el Jefe del Estado reiteró su deslinde con la corrupción, la cual, aseguró, debe ser combatida en todos los rincones del país, y comentó que la citación que le formuló la Comisión de Fiscalización del Congreso se cruzaba con el XVII Consejo de Ministros Descentralizado en Arequipa de ayer, por lo que se reprogramó.

Según remarcó, el narcotráfico, la corrupción, la desnutrición y la contaminación ambiental, entre otros, son los grandes problemas a batallar en los tres niveles de gobierno y sin tintes políticos de por medio.

Castillo Terrones remarcó, en ese sentido, que los ministros tienen el encargo diario y permanente de recoger y atender las principales necesidades de los peruanos en las diferentes regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications