Close

Pedro Castillo participará en ceremonia del 198° aniversario de Batalla de Junín

Según informa la Presidencia de la República a través de su cuenta de Twitter, dicho evento se iniciará a las 10:00 horas.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El presidente de la República participará en la ceremonia del 198° aniversario de la Batalla de Junín, a desarrollarse en el Santuario Histórico de Chacamarca.

Según informa la Presidencia de la República a través de su cuenta de Twitter, dicho evento se iniciará a las 10:00 horas.

Asimismo, indica que también acompañan al mandatario, el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, así como ministros de Estado.

Conmemoración


Este sábado 6 de agosto se conmemora el 198 aniversario de la célebre Batalla de Junín, primera gran victoria del ejército patriota encabezado por el libertador Simón Bolívar y cuyo triunfo fue crucial para consolidar la Independencia de Perú y de América del Sur.

La Batalla de Junín se libró en la tarde del 6 de agosto de 1824, en la fría pampa de Junín o altiplano de Bombón y en las inmediaciones del lago Chinchaycocha o de Junín, ubicados a 4,100 metros sobre el nivel del mar. Allí confluyeron el ejército libertador liderado por el general Simón Bolívar y el ejército realista comandado por el general español José de Canterac.

Antes de la lucha, el libertador Simón Bolívar arengó a las tropas con las siguientes palabras: “¡Soldados!, vais a completar la obra más grande que el cielo ha encomendado a los hombres: la de salvar un mundo entero de la esclavitud”.

Esta trascendental victoria provocó que el libertador Simón Bolívar cambiara el nombre del regimiento de caballería triunfador Húsares del Perú por el de Húsares de Junín. Del mismo modo, originó también la creación del Día de la Caballería Peruana, en recuerdo de tan memorable victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications