Close

Pedro Castillo: rondas reforzarán el sistema de seguridad ciudadana

Fiscalizarán a autoridades en ejecución de inversiones en comunidades.

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que las rondas reforzarán el sistema de seguridad ciudadana en el país para combatir la delincuencia y participarán en la fiscalización de autoridades en la ejecución de la inversión pública en las comunidades.

En su discurso de asunción de mando ante el Congreso de la República, el jefe de Estado manifestó que la Policía Nacional es el pilar de la seguridad ciudadana en el país, pero consideró que su labor no es suficiente debido a que la población es afectada por pandillas, bandas y los robos callejeros.

En ese sentido, Pedro Castillo propuso incluir a las rondas en el sistema de seguridad ciudadana y para ello convocó a la población organizada a participar para trabajar en la seguridad. “Estas rondas se conformarán a imagen de las rondas campesinas en los lugares donde no existen en los niveles regional y locales”, aseveró.




Adelantó que se otorgará un nuevo presupuesto para dotar de logística a las rondas para que puedan desempeñar su labor.

El mandatario agregó que se fortalecerá la Ley de Rondas campesinas y se respetará la autonomía de estas organizaciones con el objetivo de hacer más eficiente la seguridad pública.

Por último, mencionó que los delincuentes extranjeros tienen un plazo de 72 horas para salir del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top