Close

Pedro Cateriano instó a arequipeños cumplir medidas sanitarias frente al covid-19

El llamado lo hizo al finalizar una jornada de trabajo en la ciudad de Arequipa, en compañía de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.



El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido, llamó a la población arequipeña a sumarse a la batalla contra el coronavirus covid-19 y a cumplir las medidas sanitarias para prevenir la propagación de la pandemia.

El llamado lo hizo al finalizar una jornada de trabajo en la ciudad de Arequipa, en compañía de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, a fin de coordinar las acciones para mejorar la atención de los pacientes con covid-19, así como incrementar el número del personal de salud.

Arequipa tiene tradición histórica de revertir esfuerzos, debemos cumplir fielmente esa tradición para revertir esta crítica situación. El primer paso es el respeto a las disposiciones sanitarias. El virus va a continuar conviviendo entre nosotros, por esa razón tenemos que cambiar nuestros hábitos con la cooperación de todos, porque esta es una tarea que implica cambio de mentalidad”, sostuvo.



Cateriano, quien esta mañana trasladó ayuda humanitaria a Arequipa, se reunió en el centro de convenciones de Cerro Juli con representantes de la Iglesia, empresarios y miembros de la sociedad civil para coordinar las acciones frente al covid-19, cuyos casos se incrementan en la región. 

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien participó de las actividades del Ejecutivo, solicitó al jefe del Gabinete impulsar el financiamiento para la construcción de los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado Espinoza, cuya infraestructura tiene más de 100 y 60 años, respectivamente, y que se continúe con el apoyo  económico para contratar más personal de salud.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications