Close

Perú ejecutará programa de inversión forestal por más de S/ 400 millones

“Nuestro Gobierno impulsará diversas medidas de reactivación del sector forestal y de fauna silvestre. Serán parte de un proyecto de Ley que plantea grandes desafíos orientados a dinamizar los procesos para el manejo y aprovechamiento de los recursos forestales, manifesto Pedro Cateriano.



Gobierno promoverá reactivación de esta actividad.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció hoy que el Gobierno impulsará la implementación de diversas medidas de reactivación en el sector forestal y de fauna silvestre, así como el fortalecimiento de las instituciones que regulan este sector.

“Nuestro Gobierno impulsará diversas medidas de reactivación del sector forestal y de fauna silvestre. Serán parte de un proyecto de Ley que plantea grandes desafíos orientados a dinamizar los procesos para el manejo y aprovechamiento de los recursos forestales, así como el fortalecimiento de las instituciones que regulan este sector”, dijo durante su presentación en el Congreso de la República. 

Refirió que en el sector forestal, es necesario asegurar el aprovechamiento y conservación de los recursos forestales y de fauna, así como el desarrollo productivo y competitivo del sector forestal.  



“Se iniciará la ejecución de un programa de inversión en el sector forestal por más de 400 millones de soles, el cual permitirá la generación de 56,000 nuevos empleos directos e indirectos, y la movilización de nueva inversión privada por el orden de los 500 millones de dólares, en los próximos cinco años”, resaltó. 

Asimismo, calificó de indispensable, asegurar la continuidad de los avances realizados en el aseguramiento de la legalidad y trazabilidad de la madera.  

“La inacción genera un daño terrible a nuestra Amazonía, que tiene como única consecuencia el incremento de la deforestación y de las actividades ilícitas en la cadena productiva forestal”, aseveró. 

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications