Close

Perú Libre espera que bancadas den la confianza al Gabinete en aras de la gobernabilidad

Señala congresista oficialista Edgar Tello.

El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, dijo esperar que las bancadas parlamentarias otorguen el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido, por el bien de la gobernabilidad.

“Esperamos que las bancadas reflexionen, piensen en el país y en todos los peruanos, y por el bien de la gobernabilidad den ese respaldo que el Gobierno necesita”, declaró Tello a la Agencia Andina.

El congresista destacó la disposición del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) de dialogar con los grupos parlamentarios y recoger sus propuestas mediante la Ronda de Diálogo por el Perú.




“Es un buen gesto político y democrático recibir a todas las bancadas para dialogar, demuestra que hay apertura al diálogo y recoger los aportes y sugerencias de cada agrupación”, resaltó.

Del mismo modo, resaltó el anuncio del ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, de acudir al Congreso para reunirse con todas las bancadas y explicarle los lineamientos de la política económica que seguirá el Gobierno.

Sostuvo que es importante que se evalúe la presentación que hará Bellido ante el Parlamento; así como el trabajo que viene desarrollando desde su nombramiento antes de tomar una posición sobre otorgarle o no la confianza.

Tello dijo que la exposición de Guido Bellido ratificará los compromisos asumidos por el presidente Pedro Castillo al asumir el mando el 28 de julio.

“En salud se debe garantizar que la mayor cantidad de la población acceda a la vacuna y tenga la prevención para que no corra riesgo su vida. Lo otro es garantizar la educación a través de la conectividad a internet y herramientas tecnológicas”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top