Close

Perú proyecta recibir 3.2 millones de turistas extranjeros en el 2024

Ministro Mathews destacó que turismo de observación de aves genera interés de visitantes

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, proyectó hoy que llegarán 3.2 millones de turistas extranjeros al Perú durante el presente año.

“Hay una expectativa para el turismo receptivo que podría llegar a los 3.2 millones de visitantes del exterior en el presente año, considerando que, según cifras preliminares, habríamos alcanzado cerca de 2.5 millones al cierre del 2023”, dijo a la Agencia Andina.

“Respecto al turismo interno se habría alcanzado alrededor de 37 millones de viajes en el 2023 y estamos pensando superar los 40 millones este año”, agregó.

Juan Carlos Mathews señaló que son proyecciones conservadoras porque recién arranca el 2024, pero que se lanzará una campaña promocional para seguir apuntalando al Perú como destino turístico internacional.

“La campaña promocional se realizará en la Feria Internacional del Turismo (del 24 al 28 de enero en Madrid, España), que es el evento más importante del sector en el exterior”, manifestó.

Observación de aves

El ministro destacó que el turismo de observación de aves en territorio peruano despierta interés de los visitantes del exterior, ya que el Perú ha sido catalogado como el país con la mayor diversidad de aves a nivel mundial durante el 2023.

“El Perú es un país megadiverso, poseemos importantes destinos con aves únicas, endémicas, muchas de ellas presentes en las Áreas Naturales Protegidas. El crecimiento global del aviturismo ha posicionado a nuestro país como el principal destino internacional para esta actividad. Es un hecho de celebración”, afirmó.

“El aviturismo es una actividad turística cada vez con mayor notoriedad y viene siendo una alternativa atractiva para los turistas que buscan vivencias de viajes diferentes. Es importante señalar que la práctica de este tipo de turismo aporta a la conservación de la biodiversidad de las localidades donde se desarrollan las aves”, añadió.

El número oficial de aves registrado en el Perú es de 1,879 especies, mientras que Colombia cuenta con 1,869 y Brasil con 1,859.

Se estima que en el 2023 alrededor de 380,000 turistas extranjeros realizaron observación de aves durante su visita al Perú. Este segmento es muy prometedor para impulsar las economías locales, considerando los lugares alejados donde se realiza y el mayor gasto promedio del turista ‘birdwatcher’ que es uno de los más altos (se estima en 1,800 dólares durante toda su estancia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top