Close

Piden al Congreso y al Minedu que garanticen sostenibilidad de educación superior

Exministro de Educación a través de pronunciamiento

El Ministerio de Educación (Minedu) y el Congreso de la República deben garantizar la sostenibilidad de la educación superior en nuestro país, pidieron diversos exministros del sector a través de un pronunciamiento.

En ese sentido, los titulares de educación en diversos periodos gubernamentales, reafirmaron su compromiso con el derecho de los estudiantes a acceder a una educación universitaria de calidad con equidad, y expresaron el rechazo a los dictámenes aprobados por la Comisión de Educación, que se abordarán y votarán en el próximo pleno del Parlamento.


«El Minedu y el Congreso deben garantizar la sostenibilidad de la política de educación superior, desde la idoneidad técnica y la autonomía, rol que ha venido desempeñando la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)», refieren.

Asimismo, señalaron que desde el Ejecutivo se redoblen esfuerzos en la supervisión del plan de ceses de las universidades con licencia denegada, «para garantizar que los directivos de estas instituciones aseguren la continuidad de la educación de los jóvenes afectados».

«El país requiere un amplio y permanente debate técnico para encontrar oportunidades de mejora, teniendo como centro a los estudiantes. En tal sentido, nos ponemos a disposición para dinamizar el dialogo entre los distintos actores sociales, académicos y políticos con el fin de generar puntos de encuentros que nos permitan seguir avanzando», agregaron.



Los exministros alertaron a la ciudadanía que la reforma universitaria afronta una seria amenaza debido a los dictámenes, que otorgan una segunda oportunidad a universidades privadas con licencia denegada; y que modifican el actual diseño de la Sunedu.

«Ha costado casi una década, y la inversión de recursos técnicos y presupuesto público, lograr que las universidades que se encuentran en funcionamiento ofrezcan a los jóvenes y a sus familias condiciones básicas de calidad que les permitan ser competitivos en el mercado laboral», añadieron.

Firman el pronunciamiento los extitulares de Educación, Patricia Salas, Daniel Alfaro, Flor Pablo, Martín Benavides, y Ricardo Cuenca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications