La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, renunció al Ministerio de Salud este viernes. Mazzetti dejará su cargo tras presentar su carta de dimisión al presidente Francisco Sagasti. Según reveló el periodista Beto Ortiz, Óscar Ugarte jurará mañana sábado como nuevo titular del Minsa, con lo que retornará al mismo puesto que ocupó en el 2008.
De acuerdo al diario La República, la ahora exministra se sentía bajo presión por los cuestionamientos de los parlamentarios frente a su gestión de la pandemia del coronavirus (covid-19).
Además, prosigue el periódico, Mazzetti se sentía frustrada y decepcionada del exmandatario Martín Vizcarra, quien fue vacunado durante los ensayos clínicos del antídoto de Sinopharm en el país.
Vale mencionar que en el Parlamento ya se había redactado una moción de censura contra Pilar Mazzetti «por ocultar información sobre las vacunas contra la COVID-19 referente al abuso de cargo que habría cometido el expresidente inmoral Martín Vizcarra, respecto a su proceso de vacunación tanto de él como su familia».
En la víspera, durante su presentación en el Pleno del Legisativo, la exjefa del Minsa aseguró que “en ningún momento” se le consultó o conoció sobre la inmunización de Vizcarra Cornejo, de su esposa, Maribel Díaz, o de ministros y funcionarios de su gobierno.
“A lo largo del tiempo que he trabajado en su gabinete hemos discutido muchísimos temas, pero no hemos discutido la posibilidad de que él se vacune y mucho menos me ha informado que se había vacunado”, refirió.
Fuente: Diario Expreso