Close

PJ desestima pedido de Kuczynski para unificar casos Westfield y Pardo Mesones

Por lavado de activos vinculado a Odebrecht y otras empresas brasileñas.

El Poder Judicial declaró infundado el pedido del expresidente Pedro Pablo Kuczynski para acumular dos carpetas fiscales correspondientes a dos casos en los que se encuentra implicado y que configurarían comisión del presunto delito de lavado de activos.

Se trata de las carpetas fiscales referidas a los casos Westfield y Pardo Mesones. El pedido para la acumulación de ambos temas en un solo procedimiento, fue desestimado por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

El sustento de dicha decisión es el de que deben diferenciarse los aspectos relacionados al dinero proveniente de Odebrecht y de otras empresas brasileñas, a través de las consultorías hechas por cada entidad específica.

Distinto uso de fondos

Esto responde a que unos activos obtenidos por esos canales se destinaron a la compra de inmuebles para Kuczynski y otros para su campaña política presidencial.

En tal sentido, el Séptimo Juzgado considera que, en el caso de la empresa Westfield, fundada por Kuczynski, los ingresos de dinero que incrementaron el patrimonio del mencionado expresidente “son irreconciliables” con los que se consideran en el Caso Pardo Mesones.

Se recalca, a manera de precisión, que “uno fue para incrementar bienes y otro para las campañas políticas”.

Por ello -dice el Poder Judicial- no se justifica el pedido de la defensa del expresidente de darles a ambos casos un trato unificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top