Close

Plataforma Te Cuido Perú monitorea a 1,400 familias

La plataforma Te Cuido Perú, coordinada por las Fuerzas Armadas y varias entidades como el Minsa, Essalud, Midis y varios sectores para enfrentar la pandemia.

Ministro Martos afirma que se trabajará en mercados para contrarrestar focos infecciosos del covid-19.

La plataforma Te Cuido Perú efectúa el seguimiento a 1,400 familias, en las que uno de sus integrantes está infectado con el covid-19, informó el ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, quien precisó que se va a comenzar a trabajar en los mercados para contrarrestar los focos infecciones del coronavirus.

El funcionario explicó que el Gobierno creó la plataforma Te Cuido Perú, coordinada por las Fuerzas Armadas y varias entidades como el Ministerio de Salud (Minsa), el Seguro Social de Salud (Essalud), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y varios sectores para enfrentar la pandemia.


“Estamos trabajando en identificar a los infectados, aislarlos en sus casas, tanto a ellos como a su familia y a sus contactos; si no tienen recursos se les da alimentos por 15 días y se les hace un seguimiento telefónico o presencial para brindarles soportes clínico y emocional”, explicó.

En este momento, precisó, “tenemos aproximadamente 1,400 familias que están aisladas sobre la base de esta plataforma” y mediante herramientas tecnológicas se ubica dónde están los infectados por el covid-19.

Martos sostuvo que las zonas de “mayor calor”, de mayor número de infectados, son los centros de abastos y “vamos a comenzar a trabajar exclusivamente en los mercados”.

“Mañana vamos a hacer un plan piloto. Vamos a ir a un mercado a tomar muestras a todo el personal que fluye en el mercado, los expendedores de víveres, por ejemplo, para ver de ese universo el porcentaje de infectados”, precisó en TV Perú.


Consejo

Martos expresó también su desacuerdo con las expresiones de militares en retiro que cuestionan que el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, no haya activado el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional para enfrentar el covid-19.

Dicha instancia, aseveró, tiene la misión de dar una respuesta militar a una amenaza interna o externa de estas características. La pandemia necesitaba “un tratamiento totalmente diferente”, aseveró.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top