En el marco de los cierres de campaña de los candidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre), la presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que la Plaza San Martín permanecerá cerrada para estas actividades.
Previamente, ambos postulantes a la presidencia citaron a sus simpatizantes, para este jueves tres de junio, en el referido lugar para finalizar a sus actividades electorales.
«La Plaza San Martín no estará disponible para ningún tipo de movilización ni acto político. Estas actividades ponen en riesgo la vida de las personas», aseguró la premier durante una conferencia de prensa.
Asimismo, otras autoridades como el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, manifestó que la Municipalidad de Lima no otorgará «autorización alguna para realizar mítines de cierre de campaña en el Cercado ni en ninguna vía metropolitana».
A través de un comunicado, la alcaldía recordó que «las medidas de prevención y el distanciamiento físico exigen no menos de dos metros entre las personas, evitar en todo el momento el contacto físico, el uso de la mascarilla en forma correcta, entre otras recomendaciones que son de difícil aplicación en un mitin multitudinario«.
«Estamos en Estado de Emergencia, en realidad no hay ninguna posibilidad de reunirnos. Nosotros hemos estado acompañando a las movilizaciones, pero no hay forma que se soliciten permisos para cierres de campaña», puntualizó la titular de la PCM.
Fuente: Caretas